Playa de Juan Dolio

Playa de Juan Dolio

Ciudad Colonial de Santo Domingo

Ciudad Colonial de Santo Domingo

La Marina de Casa de Campo en La Romana

La Marina de Casa de Campo en La Romana

Santiago

Santiago

XV Reunión Americana de Genealogía -

V Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealógica y Heráldica

Un blog dedicado a las actividades de la XV Reunión Americana de Genealogía -

Un blog dedicado a las actividades de la XV Reunión Americana de Genealogía -



V Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealógica y Heráldica y donde se encuentran todas las conferencias que alli fueron dictadas.



Empezamos con una breve historia de Mexico.








Morelia

Morelia

Morelia, Estado Michoacan, Mexico Sede de la XVI Reunion Americana de Genealogia

La proxima Reunion Americana de Genealogia sera celebrada en Mexico del 6 al 11 de octubre de 2010.

Ver Blog de la XVI ReunionAmericana de Genealogia en Morelia
www.XVIreunionamericanadegenealogiaen morelia.blogspot.com

martes, 17 de noviembre de 2009

Discurso en la puesta en circulación del sello postal alusivo a la XV RAG

Momento en que el Dr. Modesto Guzmán, da la bienvenida a los presentes, en la puesta en circulación del primer dia del sello alegórico al primer día de la XV Reunión Americana de Genealogía, celebrado en Juandolio, Santo Domingo, Santiago y La Romana, entre el 2 y el 6 de noviembre de 2009, esto fue el día 3 en la mañana, en el Salón de Conferencias del Inposdom en presencia de todos los asistentes y participantes a dicha reunión.


Momento en que el Ing. Luis José Américo Prieto Nouel, agradece las palabras de bienvenida del Director del Inposdom y desea a los presentes que aquilaten este noble gesto realizado por el Director a favor de nosotros los genealogistas, en la puesta en circulación del primer día del sello alegórico al primer dia de la XV Reunión Americana de Genealogía, celebrado en Juandolio, Santo Domingo, Santiago y La Romana, entre el 2 y el6 de noviembre de 2009, esto fue el dia 3 en la mañana, en el Salón de Conferencias del Inposdom en presencia de todos los asistentes y participantes a dicha reunión.

Palabras Dr. Modesto Guzmán para el acto de emisión postal alusiva a la
Decimo Quinta Reunión Americana de Genealogía

Luis José Prieto Nouel,
Presidente Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica y
Presidente. XV Reunión Americana de Genealogía.

Michel Teilard d´Eyry,
Presidente Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica.

Ives de la Goublaye de Menorval
Presidente Confederación Iberoamericana de Genealogía y Heráldica.

Lic. Leticia Peña,
Subdirectora de Aduanas y miembro Junta de Directores Inposdom.

Arq. Alejandro Vigniero,
Presidente Sociedad Filatélica Dominicana

Lic. José Reyes,
Subdirector General Inposdom

Sres. Subdirectores del Inposdom.

Miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Genealogistas de América, España, Europa y República Dominicana

Amigas y amigos,

“No son simples autores de inventarios familiares, ni detectives de antepasados y descendientes ilustres; aunque son capaces de establecer con rapidez todo el historial de lejanos ancestros, fijar parentescos, procedencias, herencias y hasta explicar causas de misteriosos u ocultos padecimientos generacionales.

A través de los tiempos han hurgado dentro de los libros donde se inscriben las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, los protocolos notariales, los diplomas, los documentos y demás informaciones tradicionales antiguas de aquéllos ancestros que nos precedieron.

Creando una gran cantidad de linajes, dinastías, sagas de apellidos que se remontan y se pierden en el origen de los tiempos, creando las fabulosas colecciones de árboles genealógicos que estos tiempos presentes puedan ayudar a la genética, la medicina, la sicología, la antropología, la historia, la diplomática y a un sinnúmero de disciplinas afines que llenan el ámbito cultural de la humanidad.

Momento en que el Dr. Modesto Guzmán y el Ing. Prieto Nouel sellan con el sello del primer dia, los sobres de la primera emisión postal de estos sellos alegoóicos a la celebración de la XV Reunion Americana de Genealogía.

Son los guardianes de la parentela de la patria; de nuestro país, la academia dominicana de genealogía heráldica y los genealogistas de todo el continente, que hoy privilegian a nuestro país participando en esta decimo quinta reunión americana de genealogía.”

Nuestros saludos, respeto y admiración señores delegados de América, Europa y la península ibérica, quienes ponen su intelecto, tiempo y talentos al servicio de la pequeña historia, las historias de familia, que al fin y al cabo nutren la gran historia convirtiéndose en sus mas cercanos colaboradores. De manera particular nuestro reconocimiento a don Luis José Prieto Nouel y a su equipo que han estado por mas de un año trabajando incesantemente para que este evento sea todo un éxito y por colocar a nuestra isla en el mundo genealógico. De igual manera a don Michel Teilard d´Eyry e Yves de la Goublaye de Ménorval con su honradora presencia, dándole una dimensión universal a este evento.

Y justamente es propicia la ocasión para que el instituto postal dominicano, todos sus funcionarios, empleados, quien les dirige la palabra y la academia dominicana de genealogía y heráldica, nos unimos en esta grandiosa celebración internacional, poniendo en circulación una emisión postal alusiva a este magno evento, amparada en el decreto presidencial no. 40-09 como una huella imborrable para las futuras generaciones de esta celebración estelar de la genealogía dominicana y regional.

La esposa del Ing. Prieto, la señora Gloria Villegas de Prieto, la esposa del Ing.Gierra, la señora Chiqui Gutierrez de Guerra, el Ing. Antonio José Guerra Sanchez y la señora Jaqueline Soñé Alfonseca el dia de la primrea emision del sello postal de la XV Reunión Americana de Genealogía en el Inposdom.

Felicitaciones, y sobre todo el más profundo agradecimiento a todos los genealogistas que se han dado cita en este conclave y que sean embajadores en sus países de la buena nueva de esta reunión y de esta emisión postal recordando las palabras de rukeyser:

“El universo está hecho de historias, no de átomos.”
Y yo agregaría: historias que inician en el núcleo familiar, historias de familias, nuestra descendencia.
Gracias,

Momento en que el Director Modesto Guzman, y el Ing. Prieto Niouel son saludados por la Señora Rosa Larco, Condesa Potoscki, miembro numeraria del Instituto Peruano de las Ciencias Genealógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario